martes, noviembre 14, 2023

Ramón Serrano

 POR LA TRAVESÍA

Camino en silencio por el bosque de este laberinto
que es la vida
arrastro los pies
llevo a la espalda el peso de los años
y el resto de las alas rotas
de cuando quise volar muy alto
camino a oscuras lento pausado
errores y traspiés no me faltaron
siempre remonté cerca las nubes
hasta que fui un cuerpo cansado
ahora vago por entre los árboles
la niebla me envuelve a cada paso
sigo no obstante camino adelante
hasta el jardín junto al mar
que días aciagos dejé
olvidado
no encuentro la salida
vueltas y vueltas cada día
los mismos troncos
la misma niebla
sólo el rumor de las copas de los pinos
siempre es atardecida
¡Silencio.! ¡oigo ya el canto del jilguero!
sus trinos me orientan por donde salir de este laberinto
encontrar la escapatoria
la luz y el sol
la brisa marina que acaricia
olvidar la penosa vereda
por el bosque de una vida atormentada por los vientos
el desamor
la soledad y el lento caminar hasta la puerta de la nueva vida
huelo ya la fragancia del jazmín
de la rosaleda y la avenida de siemprevivas
diviso lejanas las altas siluetas
de las begonias
los nardos y las glicinias
extiendo los brazos de alegría
húmedos mis ojos de felicidad
aligero el paso en tanto voy cantando
¡Viva la Vida! ¡Viva el Amor!
¡Y la alegría!



0 comentarios: