martes, junio 28, 2022

Adriana Varela

Adriana Varela y una ceremonia emotiva en el CCK

En una noche puntuada por varias ovaciones, la notable cantante recorrió páginas legendarias, recordó temas de "Cuando el río suena" y anunció la salida del próximo "Vida mía".

Hubo al menos tres momentos de aplauso largo y tendido en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el sábado. Uno fue al terminar una versión más de “De la canilla”, preciosa canción de Jaime Roos que Adriana Varela –destinataria de las palmas, claro- propaló con intensidad en Cuando el río suena, disco grabado y publicado durante el último año del milenio pasado. El otro fue tras el final de “Tinta roja”, pieza del tándem Castillo-Piana, al que la “Gata” entrega cuerpo y alma para el goce del público –en especial- masculino. Y el tercero, cuando hubo que destacar porqué pasa lo que pasa, todos los días de la vida, en el CCK.

“Antes de seguir quiero agradecer profundamente a todas las chicas y los chicos que trabajan acá, en el Centro Kirchner, porque son maravillosos”, dijo la cantora de 70 espléndidos años recién cumplidos, ante una ensordecedora ovación popular. Tendió así los dos andariveles por los cuales transitó la noche de junio en el templo cultural: el musical y –por qué no- el político. ¿Y por qué el político?, porque Varela suele no esconder sus simpatías en ese terreno, y esta fue otra muestra.

Bajo el aplauso que pidió para los pibes y las pibas que, haciendo honor a lo que hay que hacer cuando se trabaja en el Estado, mantienen al Kirchner hecho una pinturita –es más, en un lujo con acceso al pueblo-, se puede leer también la forma en que presenta a su pianista, arreglador y director musical cuyo apellido resulta un problemita para el hombre: Marcelo Macri. “Aclaro que su apellido no tiene nada que ver, pero nada ¿eh?, con ningún ex presidente”, ironizó la cantante, ante otro aplauso fortísimo, que no llegó al podio por un pelín. También puede leerse en esta clave la defensa explícita que ella hace de Celedonio Flores por “morocho, progresista y baja línea”, antes de entrar en una muy buena visita por la lunfardísima “Corrientes y Esmeralda”. Qué bien canta ella eso de “Esquina porteña, tu rante canguela / Se hace una melange de caña, gin fitz / Pase inglés y monte, bacará y quiniela / Curdelas de grappa y locas de pris”. Nota aquí.



0 comentarios: