domingo, junio 26, 2022

Paul McCartney

 Paul McCartney celebra sus 80 años con dos horas y medio de concierto en Glastonbury

Bruce Springsteen y Dave Grohl acompañan al ex Beatle en su recital en el festival británico, donde interpretó 36 canciones.

Fuegos artificiales, un dueto virtual con John Lennon, y un ya legendario coro por parte del público del clásico tema Hey Jude, fueron algunos de los puntos culminantes del concierto ofrecido anoche por Paul McCartney. Apenas unos días después de haber cumplido 80 años, el ex Beatle celebró la actuación más multitudinaria del Festival de Glastonbury que este año celebra con algo de retraso su medio siglo, una efeméride pospuesta por la pandemia.

Sobre el escenario durante cerca de dos horas y media, McCartney interpretó 36 canciones, 21 de ellas parte del repertorio de los Beatles. El recital arrancó con ‘Can’t Buy me Love’ y abarcó desde sus primeros temas hasta sus últimas grabaciones. McCartney contó con dos invitados muy destacados: Dave Grohl, el cantante de Foo Fighters, y Bruce Springsteen. Con Grohl, a quien presentó como su amigo de la coste oetste de EE UU, cantó ‘I Saw Her Standing There’ y ‘Band on the Run’. Springsteen —”mi amigo de la costa Este”— le acompañó con ‘Glory Days’ y ‘I Wanna Be Your Man’.

McCartney, uno de los compositores más importantes de la música pop en el siglo XX junto a John Lennon, rindió homenaje a los miembros de los Beatles a lo largo de todo el concierto. Tocó ‘Something’ de George Harrison y ‘I’ve got a Feeling’ con John Lennon, en un dueto virtual. La actuación se cerró con McCartney, Grohl y Spirngsteen sobre el escenario tocando ‘The End’ del disco Abbey Road. El festival de Glastonbury cerrará hoy con una actuación de Diana Ross. Nota aquí.



0 comentarios: