lunes, junio 20, 2022

Rubén Pozo

 Rubén Pozo: aprender a vivir cuando el colchón de Pereza se ha agotado

El músico se sincera en su nuevo trabajo sobre los problemas para pagar el alquiler y su adaptación a una vida “feliz” para un público selecto y minoritario.

El último mensaje que Rubén Pozo recibió de su padre fue: “Me encanta esa canción, es muy positiva”. A los pocos días falleció. Ingresó repentinamente con covid. Tenía 74 años y gozaba de buena salud. Pero el virus se lo llevó en unos días, sin despedidas familiares, sin el calor de los suyos. Solo, en la UCI de un hospital, como tantos otros españoles en los últimos tiempos. El último disco de su hijo, Vampiro, se publica ahora y está dedicado a él, la persona que le inculcó el amor por el rock and roll gracias a los vinilos de los Rolling Stones, Bod Dylan o Led Zeppelin. La canción que escuchó El Chepas, como cariñosamente llamaba Rubén a su padre porque siempre llevaba una mochililla al hombro, se llama Gente y abre su cuarto trabajo en solitario. Es una reivindicación de la condición del ser humano, con todos sus defectos a cuestas. Dice así: “Di ‘te quiero’ cuando quieras, di ‘lo siento’ si lo sientes. / No te juzgues duramente, es humano el error. / Es lo que tiene ser gente y no un robot”.

Cuando falleció El Chepas, Vampiro ya estaba en proceso de fabricación: “Mi hermano, que hizo el diseño del álbum, y yo queríamos darle una sorpresa para cuando saliese del hospital. Estaba sedado y pensamos: ‘Cuando despierte y lo vea le va a ayudar a recuperarse’. Incluimos una foto suya de cuando él tenía 46 años, la misma edad que yo tengo ahora. Era una sorpresa. Pero no despertó. No tuvo piedad el virus. Toda la vida currando y ahora llevaba una vida feliz, con su pareja, su nieto… Nos veíamos más que nunca. Se venía a casa, hacíamos una paella… Cosas de la vida. Ha sido una pena”, explica con los ojos chispeantes. Y añade: “No soy creyente, pero a veces me descubro hablando con él: ‘Tengo un concierto importante, dame fuerzas, mándame un rayito de energía, Chepas”. Nota aquí.´



0 comentarios: