jueves, mayo 23, 2013

León Gieco

LEON GIECO PRESENTA.
"VERDADERAS CANCIONES DE AMOR"




Luego de que su último y aclamado disco de estudio “El Desembarco” (2011) se erigiera a fines del año pasado como el gran ganador de Premios Gardel a la música –cosechando 5 estatuillas: Mejor álbum de artista rock, Mejor álbum artista canción testimonial y de autor, Producción del año, Ingeniería de grabación, Mejor videoclip por “Hoy Bailaré” – León vuelve a editar un nuevo álbum.
El gran cantautor –que siempre se ha caracterizado por amalgamar elementos del folklore con el rock nacional y por las connotaciones sociales y políticas de sus composiciones– presenta esta vez una colección de “Verdaderas Canciones de Amor”. Un set doble conceptual en el que el mismo Gieco ha reunido 34 temas registrados en un arco temporal que abarca prácticamente toda su extensa y exitosa carrera, desde principios de los 70’ a la actualidad.
Él mismo pone de manifiesto la motivación detrás de este atractivo proyecto, en un texto incluido en la contratapa del pack que contiene ambos volúmenes: “La idea de hacer este disco surgió hace un par de años, mientras viajaba por la ruta que va desde Montevideo hacia Punta Ballena en Uruguay. Disfrutando de las imágenes y del descanso, de pronto vi un cartel que decía GOCE DEL PAISAJE. En ese instante pensé que había algunas de mis canciones que podían ser útiles para hacer bajar la velocidad del auto, conducir relajado, atento, y quizás “gozar del paisaje”, el que fuera, como decía aquel cartel de la ruta”. No es casual que debajo de su firma se incluya el link al sitio de la organización “Conduciendo a Conciencia”, con cuyo trabajo contra la violencia vial Gieco a ha contribuido intensamente.

0 comentarios: