Las mejores canciones de Calamaro, elegidas por él mismo
Dueño de un repertorio enorme, el Salmón elige su propia lista. No hay nada de sus dos primeros discos y tampoco incluye Sin gamulán y Mil horas, de los Abuelos.
A una propuesta de las mejores canciones elegidas por él mismo, Andrés Calamaro - todo un caballero atento y delicado- responde mandando una lista. Después, casi de inmediato, manda otra. Y otra. ¡Y otra! ¡¡Y otra más!! Calamaro logra hacer de un ofrecimiento periodístico una auténtica pieza de museo del rock nacional. Cinco listas, 50 temas. Bajo la palabra “desafío” reclama que el tópico no tenga el mal gusto de detenerse en la característica decena. Tampoco pretende un número absurdo o impar. Simplemente dice: “Una lista mía que sirva para completar (¿orientar?) a las que andan dando vueltas”.
En cualquier caso, una lista de temas de su propia obra, firmada de puño y letra. Hermoso juego. Y tratándose del hombre que en sólo un disco (El Salmón) dejó el generoso registro de 103 canciones, la elección de “50 favoritas” resulta más que un juicio justo. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario