viernes, noviembre 17, 2017

Rozalén

Historias compartidas por todo un pueblo
En su nuevo trabajo, la cantautora española comparte historias íntimas y familiares, siempre con sutileza poética y profundidad. Además, hizo una versión de “Volver a los 17”, de Violeta Parra. “Me pareció una de las canciones de amor más bonitas del mundo”, dice.
La española Rozalén cuenta que en su segundo disco, Quién me ha visto... (2015), había incluido una versión de “La belleza”, de Luis Eduardo Aute, y una vez en un concierto vio a una niña de 5 años tararear la canción. Y esa escena le motivó una reflexión. “Tengo la responsabilidad de seguir cantando las grandes canciones de los grandes artistas”, pensó la compositora e intérprete oriunda de Albacete. Por eso, en su nuevo trabajo, Cuando el río suena (2017), que presentará hoy en la Argentina, eligió cantar “Volver a los 17” de la necesaria Violeta Parra y se dejó atravesar por la música latinoamericana. “Esta vez elegí a Violeta Parra, que me emociona muchísimo, es poesía de verdad en décimas. Y ésta es la primera que canté de ella y me pareció una de las canciones de amor más bonitas del mundo. En este disco se nota que he venido mucho por Latinoamérica, porque de aquí bebo un montón”, dice la versátil cantautora, que mostrará sus canciones esta noche a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460). Nota aquí.


0 comentarios: