lunes, julio 30, 2018

Rozalén

"Sabemos que la música es lo último que olvida el ser humano"

La artista de Albacete encabeza el cartel de la Feria de La Cala, que cierra mañana con una esperadísima actuación en la que presentará su nuevo trabajo, 'Cuando el río suena...'

Han pasado ocho años desde que se instalara en Madrid para empezar su carrera como artista, ¿qué ha cambiado en la Rozalén de ahora respecto a la de entonces?
Yo quiero pensar que soy un poco más madura [ríe], y he aprendido tantísimas cosas desde entonces... Siempre digo que aunque estudié Psicología las mayores lecciones me las estoy llevando ahora. Esta es una profesión que te enseña mucho sobretodo por el tema de la exposición. Cuanto más tiempo pasa más necesito conectar com mis raíces, necesito de la gente que me quiso antes de darme a conocer.

¿Qué podemos encontrar en este tercer disco Cuando el río suena...?
Aunque suene a tópico, es mi disco más personal. En él cuento cosas bastante «intensas» por decirlo así, tanto mías como de mi familia. Historias que tienen que ver con la historia de este país también. Son temas que han dado de que hablar, que han sido muy criticados. Me senté frente a mi abuela a entrevistarla porque es así como uno se conoce y sabe hacia dónde quiere ir. Nota aquí.

0 comentarios: