domingo, enero 19, 2020

Glew

Glew: una de las localidades consideradas cuna del arte

Glew es una de las localidades más importantes del distrito, que guarda con recelo grandes obras de arte, para que sus vecinos puedan disfrutar.
La localidad se encuentra dividida en los barrios de Almafuerte, Centro, El Castillo, El Telepostal, El Progreso, Gendarmería, Gorriti, Ipona, Kanmar, Las Calandrias, Los Álamos, Los Aromos, Parque Roma, Santa Ana, UOCRA, UPCN y Villa París,
Constituida principalmente por tierras denominadas llanos, carentes de formaciones elevadas notorias, se alza la localidad hoy conocida por el nombre de Glew, que guarda dentro de si los suspiros de uno de los artistas más importantes que pisó las calles del distrito: Raúl Soldi . Sus tierras son aptas para el cultivo y la cría de ganado. El suelo es rico en minerales y las napas se encuentran a poca distancia de la superficie, lo que facilita la extracción de agua. En sus orígenes las aguas eran aptas para el consumo humano, pero debido al constante crecimiento de la población fueron contaminándose, quedando sólo algunas regiones con aguas puras. Nota aquí.

0 comentarios: