lunes, septiembre 28, 2020

Rafa Mora

 SI YO FUERA UN POETA BRAGUETA

Ay, si yo fuera un poeta bragueta,
podría hablarte de amor con mi mano derecha, mientras mi mano izquierda acaricia, lascivamente, el color de otros ojos.
Podría decirte que me siento hundido y derrotado cuando no me miras y provocar tu pena con chantajes lingüísticos.
Ay, si yo fuera un poeta bragueta,
te dedicaría versos en los recitales mirándote a los ojos con mi ojo derecho, mientras mi ojo izquierdo imagina ese otro cuerpo, desnudo, en un
estrabismo carnal de primer grado.
Ay, si yo fuera un poeta bragueta,
te diría que toco el borde de tu boca sin nombrar a la fuente.
Te diría que me gusta cuando estás ausente porque callas.
Qué poesía eres tú y tururú.
Te agasajaría con versos de amor desesperados mientras mi cremallera espera ansiosa la recompensa bendita.
Ay si yo fuera un poeta bragueta,
no tendría tiempo para escribir estas letras, porque sería cansado tanto tránsito corporal.
Ay si yo fuera un poeta bragueta,
podría leer menos y practicar más las mentiras poéticas.
Mi vida sería, en verdad, literatura.
Y mi cuerpo un trampantojo delicado y fino.
Ay, si yo fuera, sí,
un poeta bragueta.
Otro gallo cantaría.


0 comentarios: