“Con los conciertos nos acercamos a la vida que ha quedado congelada”
“Me jode que se le dé espacio a irresponsables que defienden teorías conspiradoras absolutamente aberrantes”
Cantautor. Discípulo de Serrat y Silvio Rodríguez, espejos en los que sigue mirándose, actúa este domingo en el Mallorca Live (22 horas). “Vengo con la emoción del reencuentro pero también con tensión y ansiedad”, confiesa
P ¿Con qué estado de ánimo llega a Mallorca tras este verano atípico de conciertos?
R Vengo con esa emoción del reencuentro pero también con la ansiedad y esa tensión soterrada con la que vivimos toda nuestra cotidianidad. Los conciertos sirven para acercanos a esa vida que ha quedado congelada en el tiempo y que alguna vez recuperaremos. A mí, y creo que al público también, el escenario, el compartir, me resulta sanador, terapéutico.
P ¿Qué canciones viajan con usted?
R Haré un repaso a todo mi repertorio pero lo que he hecho ha sido recuperar canciones que hacía mucho tiempo que no cantaba. También he incluido versiones de otros artistas a los que admiro que no canto habitualmente. Y sigo contando historias sobre el escenario, porque no solo me gusta cantar, también ser de alguna manera un cuentacuentos y que las historias sirvan para enhebrar las canciones. Uno tiene la fantasía de convertir estos conciertos en noches de verano, en una guitarreada compartida entre amigos, y en la que cantar se convierte también en una forma de dialogar, de compartir un momento íntimo. Nota aquí.
domingo, septiembre 13, 2020
Ismael Serrano
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario