sábado, septiembre 26, 2020

Marwán

  «Me han puesto a caldo músicos y poetas famosos»

Su nuevo disco «El Viejo Boxeador» está en el tercer puesto de la lista de ventas oficial, y el primero en formato físico

«El Viejo Boxeador», el nuevo disco de Marwán que salió el pasado 11 de septiembre se ha posicionado en el tercer puesto de la lista de ventas oficial, encabezando la lista de ventas en formato físico. El mismo día de su lanzamiento, el quinto álbum del cantautor entró directamente en el número 1 de iTunes. El título y la portada homenajeen a su padre, Salmán, un refugiado palestino que encontró la paz en nuestro país y que es un referente para el cantautor madrileño. Un ejemplo de lucha y constancia que su hijo Marwán quiere proyectar en este nuevo álbum, que publica tras casi tres años de girar por todos los rincones de nuestro país y algunos países de Latinoamérica, como México.

¿Cómo fue la grabación en Sheffield? ¿Qué buscaste allí?

En Sheffiled me busqué a mí mismo, al que soy como músico. Quería encontrar el sonido definitivo que sentía que debían tener mis canciones y creo que lo he logrado. Fue una experiencia inolvidable: 24 horas al día en un estudio ubicado en el típico edificio inglés de ladrillo rojo tipo fábrica a lo Peaky Blinders haciendo música, retocando letras y buscando sonidos para terminar encontrando el mejor disco de mi vida. Imagínate. Nota aquí.



0 comentarios: