miércoles, septiembre 23, 2020

Carlos Belloso

 "El humor complementa lo reflexivo"

En Puré 100 % Belloso le da vida a varias de sus criaturas escénicas, que van apareciendo en el show con discursos renovados que se ajustan a la nueva normalidad. Sobre la situación actual señala: "El teatro va a volver cuando esté la vacuna". 

“La imaginación es lo único que te puede trasladar a otro sistema, a otro mundo, a otro planeta. A mí me sirve para saber que es posible otra realidad, y que esa realidad podría o debería ser mejor que esta”, declara el actor Carlos Belloso en la entrevista con Página/12 a propósito de Puré 100 % Belloso, su primera incursión en el streaming. El espectáculo será el jueves 24 de septiembre a las 21 y las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek (https://www.ticketek.com.ar/carlos-belloso/online). El título es un juego de palabras que alude tanto al alimento machacado como al vocablo francés (pure). “La trituración de mis propios seres ficcionales en una amalgama de elementos creando una materia diferente”, anuncia la información de prensa.

– ¿De qué se trata Puré 100 % Belloso?

– El streaming me dio la oportunidad de adaptar un espectáculo que hice hace cinco años. Encontré una variable para narrar lo que pasa hoy, describiendo al habitante de un lugar a través de distintos personajes. Además, va a haber una estructura metálica con una cámara negra que lleva el nombre de escultura minimalista antropomórfica. En los ‘70 surgió un movimiento que tenía como parámetro las medidas del hombre; a partir de eso se construían puertas, ascensores, camas, armarios, escritorios. Me pareció un símbolo de la cuarentena y el “quedate en casa”, porque es una estructura que contiene al ser humano. En la obra funciona como mobiliario y también como Desmaterializador de Moléculas de un científico loco; se supone que de ahí surgen todos los personajes. Nota aquí.



0 comentarios: