“Aquella noche en Segóbriga en la que cantamos canciones tristes y fuimos felices” con Ismael Serrano
El cantautor madrileño celebró sus veinticinco años de carrera en el Teatro Romano de Segóbriga dentro del programa Actuamos en Patrimonio de la Diputación Provincial de Cuenca.
Con las últimas luces del día cuando Ismael Serrano inició su concierto con los versos “No soy el cantautor / Que vino a ordenarte la vida / Ni el guapo de la real que aman / Las bailarinas”, de ‘No soy’, perteneciente a su último trabajo ‘Seremos’ (2021). No fue un mal comienzo. El atardecer de finales de verano sobre las primeras llanuras de la Mancha conquense de fondo vistas desde el Teatro Romano de Segóbriga e Ismael Serrano sobre el mismo escenario inaugurado en tiempos de Tito y Vespasiano. “Sitios más bonitos que hemos tocado en nuestra carrera. Esperamos estar a la altura”, fueron las primeras palabras del cantautor madrileño.
Americana sobre camisa de Star Wars y zapatillas blancas. Veinticinco años dan para hacerse serio, pero no para olvidarse del niño que se esconde bajo la americana, Ismael Serrano se presenta en esta gira de veinticinco aniversario más cuerpo a cuerpo que nunca. En esta ocasión, en formato trío, acompañado únicamente por el violonchelo de Irene Rouco y los teclados de Jacob Sureda, sobre un escenario prácticamente desnudo, en el que ni siquiera hay un pie de micro donde esconderse. En muchas fases del concierto, Ismael deja reposar su guitarra en el centro del escenario y cantando con un micro de diadema, sus manos caídas delatan al niño tímido que se esconde bajo la americana. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario