sábado, septiembre 24, 2022

Celeste Carballo

 Celeste Carballo presentará una nueva versión de “Una canción diferente”

Además de ese tema emblemático, la cantante ofrecerá un combo de rock, blues y “canciones de verdad”. Pondrá énfasis, además, en su disco favorito: Tercer infinito. "Siento que el escenario sigue siendo mi lugar", sostiene. 

Celeste Carballo jura y perjura que Me vuelvo cada día más loca, su disco debut, no se publicó en setiembre de 1982, hace cuarenta redondos años, como anda circulando por ciertos sitios del orbe virtual. La certeza derriba entonces que su próximo show (este sábado a las 21 en el ND Teatro) tenga como “excusa temporal” las cuatro décadas de aquel disco –en general— y de “Una canción diferente” --uno de sus temas emblema-- en especial. “A lo sumo, el aniversario se puede asociar al momento en que lo estábamos grabando, no al de su edición, que fue recién en diciembre del 82”, aclara ella, ante PáginaI12.

Y aclara para que no oscurezca el verdadero sentido de su presentación en el teatro musical de Paraguay al 900, que será el de mostrar --entre otras músicas, claro-- una nueva versión de aquella pieza que compuso fuerte y camperamente influenciada por el poeta santafesino José Pedroni. “Es el último lanzamiento de cecedigital, mi sello, e implica una nueva idea de marketing que pasa por subir también el playback para que la gente pueda cantarla con una base real del tema, en el que toco todos los instrumentos”, informa Carballo. “Esta canción ha crecido sin campañas publicitarias ni presupuestos millonarios, y con las ganas que pusieron quienes la buscaron en redes desde hace años y la colocaron en los primeros puestos del TOP 5 en Spotify de Cece”

De entre esas otras cosas que Cece –así la nombran sus fans desde las época de Celeste y La Generación-- mostrará junto a su banda actual también emerge un combo de rock, blues y “canciones de verdad”, entre las que sumará, seguro, “Me vuelvo cada día más loca”, “Los poetas de Latinoamérica”, “Hace mil”, el homenaje a Pappo llamado “Hermano sol”, “Cuatro brazos cuatro piernas”, tema de Chocolate Inglés que debe su letra al mito del origen del amor que plantea Platón en El Banquete y un poema de Alfonsina Storni musicalizado por ella llamado “Queja”. Nota aquí.



0 comentarios: