martes, septiembre 20, 2022

David Lebón

 La intimidad del nuevo álbum de David Lebón: cómo fue volver a grabar con Charly García

Hoy se lanzó el segundo volumen de dúos con grandes figuras de diferentes géneros musicales. También están Fabiana Cantilo, Skay, Abel Pintos, Diego Torres, Juanes y La Sole.

A tres años de su exitoso y multipremiado álbum Lebón & Co., el legendario cantante y guitarrista David Lebón acaba de lanzar un segundo volumen de reversiones de sus canciones más famosas, cada una con grandes invitados especiales.

La lista incluye a Conociendo Rusia, Vicentico y Fabiana Cantilo y el guitarrista Skay Beilinson, que fueron los primeros singles que salieron como anticipo, en los meses de octubre 2021 y abril, julio y septiembre 2022.

Esta serie de feat se completa con Abel Pintos, Diego Torres, Juanes, La Sole, Sandra Mihanovich, Kevin Johansen, Rosario Ortega, el español Antonio Carmona, el tecladista Osvaldo Fattoruso, y sus hijos Nayla y Panchi Lebón,

Una sesión con Charly García

Uno de los momentos que generan más expectativas es el tema Nos veremos otra vez, junto a Charly García, su viejo amigo y compañero de banda en Sui Generis y Serú Girán.

La canción pertenece originalmente al álbum Serú 92, cuando la banda se reunió, sacó un disco nuevo y llenó dos veces el estadio de River. Fue compuesto por García, Lebón y Pedro Aznar. En su momento no fue un tema de difusión, pero a través de los años se convirtió en un verdadero clásico, al punto que hoy es el segundo tema más escuchado de Serú en Spotify, con 20 millones de escuchas, sólo superado por Seminare con 40 millones.

Con respecto a la grabación, David contó ayer jueves algunos detalles en el programa de Bebe Contepomi en La Mega: "Charly vino al estudio, cantó y tocó el piano. Hizo muchas tomas de piano, en muchos canales, pero yo lo conozco bien y sé que si hace muchas cosas después podés buscar y vas a encontrar exactamente lo que quiso hacer".

"Valoré mucho el esfuerzo que hizo para ir al estudio. Lo único que pidió es que yo me quedara todo el tiempo con él. Sé que me quiere mucho y este encuentro fue hermosísimo. Lo amo, lo sigo amando y lo voy a amar toda mi vida", agregó David.

En el tema se escuchan los clásicos teclados de Charly y su voz va completando las frases que cantan juntos, como dos amigos que se han reencontrado una vez más en un estudio de grabación. Nota aquí.



0 comentarios: