viernes, septiembre 23, 2022

Adrián Goizueta

 Adrián Goizueta, de regreso en Argentina

El cantautor que reside en Costa Rica mostrará su nuevo disco "Amanece", continuación de un camino que tuvo su bautismo de fuego en el legendario  concierto "Abril en Managua".

El eterno retorno de Adrián Goizueta a la Argentina, un clásico. El último había sido hacia fines de 2017, cuando fundió talentos con otro de los suyos, Julio Lacarra, en el auditorio de la UOCRA. Luego, la pandemia lo obligó a quedarse en casa, allí en Costa Rica donde mora hace más de treinta años, hasta que el bicho empezó a ceder, y él encauzó su destino recurrente. La cita es este viernes 23 de setiembre a las 20.30 en el Café Berlín (Avenida San Martín 6656) y tiene como fin presentar Amanece, nuevo disco del cantautor junto al grupo Experimental formado hoy por Nela Cordero, en cello; Esteban Rojas, en clarinete bajo y soprano; Eduardo Montero, al piano; Fernando Víquez, en bajo; Marvin Rodríguez, en percusión; y Orlando Ramírez, en batería. 

“Se trata de un disco que tiende puentes temporales. Podríamos definirlo como un viaje en la memoria desde el presente, resonando hacia el futuro”, resume Goizueta en busca de trazar una liga temporal entre canciones suyas y nuevas (“Amar a vivir”, “Donde están las Malvinas”, “Ángel cannabis”, entre ellas), y versiones de temas históricos, caso “Eugenia”, “Stefanie” o “Amanece”. Del primer bloque, el trovador prefiere hablar de “Amar a vivir”, porque tal canción plantea la perspectiva del amor como principio y final de la vida. “Este tema discute la novelesca frase de 'te amo a morir'. No, por favor, la cosa es 'te amo a vivir'”, esboza él, acerca de la pieza que lleva su firma en letra y música, pero a la vez reconoce una cita del poeta costarricense Jorge Debravo: “A pesar de la muerte y de la guerra, el amor está naciendo”. Nota aquí.



0 comentarios: