sábado, septiembre 24, 2022

Ramón Serrano

 MI CATALUNYA

Esos campos dorados
girasoles de mi infancia
esos montes de ilusión
piedra marina
sol de madrugada
funicular y teleférico
olor a cirio y a nata
esas playas de oro
con sus pinos que las vigilan
aguas de cristal verde
castillos de arena parda
ese mar de azulado temblor
manchado de velas blancas
olor de sal
caricia del viento
ese es mi país de la infancia
ver salir el sol
desde primera hora
de la mañana
cocinar una paella
con azafrán e ilusión
cantar en compañía
aires de montañas lejanas
alrededor del fuego sagrado
junto a las tiendas de campaña
vivac en bosques perdidos
noches de tormentas de cielos encendidos
cuando los grillos callan
bañarme en el río que baja
entre rocas
musgo y cañas
olores de paja y de vaca
sonidos de cencerros
toques de campana
que esparcen su eco alegre
por campos y montañas
ese es mi país de la infancia
esas calles mojadas
veranos de helados y melón
orquestas de hojalata
baile de primer amor
que se funde de madrugada
función en el orfeón
cacahuetes y castañas
tranvías para viajar
a las ramblas del amor
cuatro sillas
un par de libros
muchas flores y pajaritos
arreglar el futuro con cuatro palabras
ese es mi país de la infancia
no quiero perderte nunca
mi corazón te guarda.



0 comentarios: