miércoles, enero 18, 2023

Ramón Serrano

 ENTRESUEÑOS

Ahora quería renovar mis sueños
y no me dejas
te has puesto en las entretelas
de mi viejo cerebro
corres entre mis neuronas
como una niña jugando a las cuatro esquinas
y yo quiero y no puedo
se me enredan los pies
entre tus pirekuas purépechas
con los ojos cerrados
quiero soñarte de otra manera
que me cuentes por ejemplo
cómo y quién eres
de qué estás hecha
si eres de ese barro del que salen diablos
en tu pueblo
quiero soñarte con esa risa tan tuya
cuando me mirabas en el otro sueño
y no me dejas
cuéntame cómo quema el fuego
que alimenta tu Voz
cuando emerges del mar de flores
vestida de volcán
y mirándome te quedas mientras
te sueño embobado por tu trino
entre la mente y el tálamo
porque adoro tu música que es tu juego
y me embriago de tus corcheas
dime que vamos a jugar
que tú me sueñas
que yo te sueño
y mientras tú me enseñas
entre tus neuronas y las mías
a trinar alguna de tus bellas pirekuas.



0 comentarios: