martes, enero 24, 2023

Eduardo Falú

 Eduardo Falú será homenajeado en el Festival de Cosquín

El cantante Juan Martín Di Salvo dará este lunes una charla alusiva al autor de "Tonada del viejo amor" en el Centro de Convenciones, donde además se interpretará su obra. El miércoles en la Plaza Próspero Molina, bailarines y músicos salteños también le rendirán tributo. 

Cuando el crepúsculo de la tercera luna esté en ciernes, otro de los grandes homenajes previstos para la edición número 63 del Festival de Cosquín, el de los cien años de Eduardo Falú, tendrá su momento. Esta tarde, cuando el reloj marque las 18 horas y el sol vaya cayendo entre las sierras, Juan Martín Di Salvo --cantor y gestor cultural él-- dará una charla bajo el nombre de “El caballero de la Guitarra – Falú 100 años”, en el Auditorio del Centro de Convenciones (Tucumán 1032), y se dejará acompañar por músicos para amenizar la jornada. “La intención de la propuesta es difundir la obra de un músico que para mí tiene la condición de artista total como pocos otros han logrado, porque ha sido brillante en todas sus facetas artísticas”, sostiene Di Salvo, cuya conferencia centrará su sino en un análisis pormenorizado de la larga vida artística del esteta salteño en sus quehaceres como instrumentista, cantor, arreglador y compositor. 

“Es que Eduardo Falú no solo ha hecho un gran aporte como compositor a nuestra identidad sonora, sino que ha sido un extraordinario guitarrista, y un gran arreglador. Sin ir más lejos, Carlos Guastavino decía de él que mejoraba sus obras, incluso. Y ni que hablar como cantor porque, además de decir con hondura, dialogaba con su guitarra, algo prácticamente único. Escuchar a Falú es escuchar la música de la patria, toda condensada”, asegura Di Salvo, cuya charla también girará en torno a los dúos que el salteño armó con Manuel J Castilla o Jaime Dávalos, entre otros, y las formas en que tales duplas describieron al hombre, la mujer, los oficios y el paisaje de los terruños criollos. Nota aquí.



0 comentarios: