viernes, enero 27, 2023

Viñetas

 Cierra una de las tiendas más queridas del barrio del cómic de Madrid: “Es muy complicado si no eres una mega superficie”

Viñetas baja la persiana después de ocho años y los dueños lo achacan a múltiples factores, desde el golpe tardío de la pandemia a un modelo de negocio que no puede seguir el ritmo de las grandes empresas.

Lo primero que uno ve cuando entra la calle de La Luna, en el centro de Madrid, son dos viejas tiendas con un llamativo cartel rojo que ocupa el lugar donde antes descansaba el nombre del establecimiento. “Locales disponibles”, se lee junto a un número de teléfono. Un poco más adelante, un mimo de la altura de una persona, dibujado sobre una pared blanca, y una enorme letra eñe sorprenden a los que circulan despistados o da la bienvenida a quienes saben donde están. Son la seña de identidad de Viñetas, una de las 11 tiendas del bautizado como barrio del cómic. En el escaparate, además de unos cuantos muñecos Funko Pop y cuatro tebeos, llaman la atención varios carteles, también rojos: “Liquidación por cierre. 20% de descuento”. Después de ocho años, uno de los locales más queridos de la zona baja la persiana. Javier Ramos, de 39 años y uno de los tres dueños, cuenta que los motivos son varios, pero que la pandemia e intentar seguir el ritmo de las grandes empresas, como Fnac o Amazon, han sido el Goliat para un negocio como el suyo: “Es muy complicado si no eres una mega superficie o un local superespecializado”. Nota aquí.



0 comentarios: