viernes, enero 20, 2023

Paris Joel

 Paraíso Digital

Cuando mi Ítaca se parezca a Nueva York,
Y las sirenas musiten fugas de Bach,
Cual Odiseo,
asiré con fuerza mi cetro de coltán.
No sabré ver el óxido en mis huesos,
Pero aún recordaré de todo las contraseñas.
Qué bien me lo pasaré antes de mi Waterloo!
Qué divertidos serán mis últimos cien días!
Veréis mil pajes con sus regalos
Y una manada de camellos por las avenidas.
Ordenaré una comanda de pizza siciliana,
Y kebab para toda la vecindad.
Bendeciré con generosos donativos a toda ONG,
Y la agencia tributaria me perseguirá. Ya lo verás!
Seré Casanova en todo portal de citas
Y Berlanga urdiendo comedia en Plan.
Mi prole, como Judas, renegará de mi,
Y por mi legado nadie se peleará.
Probablemente ya no recuerde ni mi nombre,
Pero sí este bello País
escaso de Ítacas,
Pero plagado de Odiseos,
que alzando sus cetros,
Nacarados de coltán,
Libres pululan
En el parnaso o en el Edén
Del paraíso digital.



0 comentarios: