domingo, enero 29, 2023

Joaquín Sabina

 Joaquín Sabina sorprendió a todos en el Hay Festival de Cartagena de Indias

El músico español apareció en la pantalla gigante del Teatro Adolfo Mejía y conversó con su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa, en la inauguración del festival literario de Colombia.

Nadie lo esperaba pero su voz profunda y rasgada irrumpió este jueves en el Teatro Adolfo Mejía y de una vez Joaquín Sabina se ha tomado Cartagena de Indias, de la mano del homenaje de un amigo, el director Fernando León de Aranoa, y juntos pero en la distancia han abierto una nueva edición del Hay Festival.

No estaba en cartel. Sí se esperaba que su nombre, sus recuerdos y sobre todo las canciones que a cada uno le evocan el nombre de Sabina estuvieran muy presentes en la ciudad colombiana, pero el mismo artista español ha invadido, a través de una videollamada, la charla inaugural con la que León de Aranoa inauguraba el festival literario.

“¡Qué envidia veros ahí en Cartagena de Indias y yo aquí en un cuchitril encerrado con mis músicos!”, saludaba alegre pero con la voz entrecortada el artista, que vendrá en persona a Colombia el 1 de marzo con un concierto en Bogotá. “Fue un privilegio”, contaba minutos antes León de Aranoa, sobre la primera vez que estos dos amigos se conocieron. Sabina admiraba Barrio y Los lunes al sol y lo quería conocer, y León de Aranoa acabó haciendo un documental, Sintiéndolo mucho, que hoy se ha proyectado por primera vez en Colombia. Nota aquí.



0 comentarios: