«Se ha creado un enfrentamiento entre los hermanos Machado que no existió»
El escritor cordobés presenta este jueves en el Salón Rojo del Teatro Principal ‘El querido hermano’, Premio Málaga de Novela. La cita, a las 20 horas
«Estoy muy contento por el recibimiento que está teniendo la novela, tanto por la crítica como por los lectores», apunta Joaquín Pérez Azaústre (Córdoba, 1976). El escritor ha comenzado hace pocas fechas a presentar y firmar en diversos actos El querido hermano (Galaxia Gutenberg), obra que fue galardonada con el Premio Málaga de Novela en su última edición. Este jueves, a partir de las 20 horas, el poeta y novelista la presentará en el Salón Rojo del Teatro Principal en un acto organizado por la Institución Fernán González en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros.
Pérez Azaústre está muy ilusionado con la presentación de su libro en Burgos. «Es el lugar donde suceden muchos de los pasajes de la novela: la vida de Manuel Machado y su mujer en la pensión Filomena, su relación con José María Pemán, los días que pasó encarcelado a finales de septiembre de 1936 y que marcaron al poeta...», advierte.
El querido hermano narra la estancia del poeta en Burgos durante los años de la Guerra Civil y el trayecto hasta Colliure para visitar la tumba de su hermano Antonio. A lo largo de esos kilómetros en un imponente Bugatti Type 57, Manuel y su esposa Eulalia viajarán con la mirada sombría por la tristeza y turbia por el humo de los cigarrillos del poeta, con una España que sangra y muere tras los fríos cristales del automóvil y la compañía distante de un chófer, Raúl, que será el gran protagonista de ficción de esta aventura, «un huérfano que entra en la Falange para construirse una identidad. Al conocer a Manuel, accede a otro lugar de sutilezas y acaban entablando algo parecido a una amistad».Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario