Andrés Calamaro en vivo: hablaron las canciones
El show en el Arena se concentró en aquello que hizo agotar las entradas hace meses: recurriendo varias veces al popurrí, el Salmón hizo un intenso recorrido por varias épocas.
“En Argentina, la gente prefiere los recitales antes que la Navidad o el Año Nuevo”, soltó Andrés Calamaro en la segunda mitad de su recital del miércoles en el Movistar Arena (repite el jueves). Lo que no es una hipérbole, y más si se considera que el tenor que tomó la ceremonia del show en vivo en la cultura local sorprendió incluso a Taylor Swift. Al igual que en su desembarco porteño de 2022, el músico eligió noviembre para reencontrarse frente a los suyos durante sendas noches. En la primera de ellas, de la misma forma que el año pasado y de la misma forma que siempre, no decepcionó. Para nada. Se mostró inspirado, aunque no desbordado. Toda una proeza en esta semana de chispazos en el país. Esa impronta se trasladó a la dinámica de su performance, que tuvo en calidad de invitado a Pablo Lescano, y donde hubo recuerdos para Ricardo Iorio y banderazo para Pity Alvarez.
A esta vuelta no le faltó el condimento expectante, luego de que el músico reconociera públicamente su simpatía por el bando ultraderechista en la definición de la elección presidencial argentina de este domingo. El comentario dividió las aguas entre sus colegas y seguidores. Desde ya hay que aclarar que no hizo ninguna alusión al respecto. Al menos a partir de la obviedad. Pero como la sensibilidad está a flor de piel, la alquimia de la canción (de prosa frontal y metáfora bien hilvanada) es aún hoy, en la era post AutoTune, el más poderoso amplificador de ideas, imaginarios e interpretaciones. “Mejor hijo de puta conocido. Que boludo por conocer. Malo el mentirle a tus hijos. Peor el que aconseja sin saber. Si es por mí chamuyame que me gusta”, desentraña en su inicio “Output-Input”, funk de cuño rockero y métrica rapera que inauguró el repertorio. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario