Los Fabulosos Cadillacs y otra noche histórica en Buenos Aires
Ante 35 mil personas, la banda -una verdadera cofradía- hurgó con finura en su pasado y convirtió al show en un justo repaso por su obra.
Luego de dos demoledores recitales en el Movistar Arena en mayo, Los Fabulosos Cadillacs regresaron a Buenos Aires el sábado a la noche, y lo hicieron con una performance todavía más aniquiladora. Esta vez el escenario que eligieron fue la cancha de Ferro Carril Oeste, lo que significó además su vuelta a un estadio tras su reunión en el Más Monumental en 2008. Aunque la base del repertorio de ambas reunificaciones fue sustancialmente la misma, en esta ocasión la banda hurgó con más finura en su pasado. De hecho, en comparación a lo que presentaron en el domo de Villa Crespo, la lista de temas ofrendada en Caballito se transformó en un justo repaso por su obra, consumando de esta manera una deuda con su gloriosa historia. Porque si de algo no había duda es de que son amos y señores de los misterios del groove, amén de excelsos músicos.
En lo que aún nadie se pone de acuerdo es en el nombre del tour que ensambló una vez más al grupo, a cinco años de su última serie de shows en vivo. Si bien es cierto que este reencuentro coincide con las tres décadas del lanzamiento de su himno “Matador”, al igual que del disco que lo contiene, Vasos vacíos, en el merchandising y la comunicación oficial de los Cadillacs suele leerse “El León del Ritmo Tour 2023”. Ya tendrían que ir preparando las remeras alusivas a la extensión de la gira, porque anunciaron fechas para el 2024. En el medio de su regreso a Buenos Aires, los liderados por Vicentico y Sr. Flavio giraron por los Estados Unidos (ahí debutaron en el mítico Hollywood Bowl de Los Ángeles) y Europa. Y en México establecieron un nuevo récord de convocatoria al citar (mediante un evento gratuito) a 300 mil personas en El Zócalo, la plaza principal de la capital del país. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario