“No veo las redes sociales por consejo de mi terapeuta”
Después de 12 años, cinco álbumes y la disolución de su banda, el navarro Mikel Izal inaugura su nueva etapa en solitario en Ballantine’s Stay True Records. El cantante se abre sin medias tintas: cuenta cómo ha vivido la sacudida de terminar con su grupo o qué hace ante las críticas.
Cuando en 2022 el grupo Izal anunció que se separaba después de 12 años en la música, sus componentes no dieron motivos. Pero un año después, Mikel Izal, el que fuera su vocalista y alma máter —y quien decidió salir de la banda—, cuenta a Joe Pérez-Orive, el presentador del proyecto, cómo fue el proceso y la “difícil” conversación que tuvo con el grupo. El cantante decidió ser fiel a su instinto y comenzó un nuevo camino en solitario que se ha materializado en su primer disco, El miedo y el paraíso, que acaba de presentar. En él, el solista ha perseguido una cualidad que encuentra en otro de los grandes de la música, Robe Iniesta, y que más defiende a la hora de componer, la autenticidad.
La prioridad de este pamplonés de 41 años es crear canciones completamente distintas, porque se acaba aburriendo “de todo”: “El cerebro me dice: ‘Muévete”, se sincera en la entrevista. Guiado por Pérez-Orive, repasa lo más satisfactorio y lo más duro de esta nueva etapa, recuerda cómo compuso su álbum durante 10 semanas en un momento “bastante malo” de su vida y cuenta cuáles son sus herramientas ante la fama. “No veo las redes sociales por consejo de mi terapeuta”, explica. A la hora de relacionar éxito con felicidad es muy claro: “Si llenas el Wizink Center [de Madrid], pero tienes una ansiedad que se te sale por las orejas, estás fracasando estrepitosamente”, sentencia. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario