‘Ni permiso, ni perdón’: Nuevo disco de Joel Reyes
Grabación del décimo trabajo en solitario de Joel Reyes. El músico tarraconense vuelve a la carga con ‘Ni permiso, ni perdón'.
LANZARÉ UNA MONEDA MÁS
Dos fueron las veces que recurrí al crowdfunding para financiar mis trabajos.
La primera de ellas fue para poder grabar ‘El fuego amigo’ (2015) y la segunda para registrar ‘Respira’(2017) Recuerdo perfectamente mi promesa de no volver a recurrir a esta fórmula por el desgaste que me provocaban las campañas y por esa sensación de ‘presionar’ a mis seguidores y amigos a ayudarme con la financiación de mi trabajo. La última de mis campañas terminó el 25 de diciembre de 2016. Han pasado 7 años desde entonces.
Siempre he sido un defensor del ‘nunca digas nunca’. Las circunstancias cambian y con ellas nuestra visión de las cosas, y las mías han cambiado radicalmente desde aquel lejano 2016. En aquel tiempo mi carrera era el centro de mi universo. El centro del mismo, a día de hoy, es mi familia, su bienestar y su felicidad. Una de las canciones del nuevo disco lo deja claro: ‘ya somos 5 en la casa, ‘¡joder!, ¡cómo ha cambiado el cuento!’.
NO SÉ BAJARME DE ESTA NORIA
Pero la música sigue siendo un pilar imprescindible en mi vida para mi equilibrio mental y mi felicidad; es mi reducto inexpugnable, mi evasión, mi consuelo, mi vía de escape. Podría seguir, pero creo que, quién me conoce, ya lo sabe. Necesito escribir y echar mis canciones a volar, principalmente por mí, también por aquellos que confían en ellas y me transmiten su valor.
Creo que muchos de los que me seguís, a estas alturas de la película, ya sois bastante conscientes de lo que supone cada nuevo trabajo. Horas y horas en casa, componiendo, arreglando, maquetando, haciendo, deshaciendo y volviendo a empezar. Después llega el momento del estudio, horas de trabajo junto a grandes profesionales (y sin embargo amigos) que tienen la mala costumbre de comer y pagar facturas (músicos, productores, técnicos). Sumamos viajes, dietas, etc, etc, etc. Después llega el trabajo del arte, diseño y edición del formato físico (sí, ya sé que son malos tiempos para el formato físico y bla, bla, bla). Soy de la vieja escuela y no concibo mi música sin poder convertirla en algo tangible. No hay que olvidar los videoclips, la promo y todo lo necesario para que, una vez el disco ve la luz, se visibilice lo más posible Crónica aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario