miércoles, abril 24, 2024

Rodolfo Serrano

 Rodolfo nos cuenta por Facebook.

Tarde hermosa la de ayer. Mi amigo Juan Barranco se unio a Ismael Serrano y a mi para hacer un canto de amistad y amor a un barrio que amamos: Vallecas.

Rodeados de vallecanas y vallecanos, la tarde fue un suspiro, un grito de reivindicacion de un barrio con orgullo, de sus gentes y de su historia.
Presentamos Vallecas. Los años de barro 2. Y fue una celebracion gozosa, con algunos de sus protagonistas a nuestro lado, Pedro, los Balsera, Carlos Thiebaut, Mariano y Marta…
Qué alegria escuchar al primer secretario de la Embajada de Honduras, dar las gracias a Vallecas por acoger a sus compatriotas que viven en el barrio. Qué alegria escuchar a la chica Chilena que vino a vernos, a los argentinos que viven en estas calles y se sienten en casa.
Vallecas solidaria y abierta.
Gracias a la gente del Ateneo Republicano Vallekas por su cariño. Cité al gran Anibal Troilo cuando dijo en su tango: “Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio.
¿Cuándo?… ¿Pero cuándo? ¡Si siempre estoy llegando!
Y si una vez me olvidé, las estrellas de la esquina de la casa
de mi vieja, titilando como si fueran manos amigas,
me dijeron: ‘Gordo, Gordo, quedate aquí, quedate aquí’.”
Y es que de Vallecas uno no se va nunca.





0 comentarios: