CiberCanción de Autor nos cuenta por Facebook.
J𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗕𝗮𝘁𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗝𝗮𝘇𝘇𝘃𝗶𝗹𝗹𝗲
-------------------------------------------------------------------------
Después de la presentación del libro de Félix Maraña, hicimos doblete acudiendo al concierto de Javier Batanero en la sala Jazzville de Madrid. Un concierto donde Javier nos hizo un repaso de sus discos con un buen puñado de temas que forman parte de su forma de hacer música. La generosidad de Batanero también plasmada sobre el escenario con versiones de canciones de Luis Cília, Silvio Rodríguez y Pablo Guerrero. Javier Batanero polifacético y multidisciplinar es un cantautor solido y experimentado, constructor de canciones, que juega con soltura con las palabras, el humor y la poesía. Un cantautor todoterreno, con una sobresaliente cultura e inteligencia.
Acompañando al acordeón la jovial y virtuosa Begoña Larrañaga, que formó parte del grupo Los Problemas junto a Enrique Urquijo y colaboradora en discos de Los Secretos, M Clan, Joaquín Sabina y la Cabra Mecánica entre muchos más. El cantautor toledano Carlos Ávila (Ahora también ilustre “hostelero antisistema” asociado a la taberna progresista de moda en Madrid) junto a Begoña y Batanero nos hizo una pervertida “Pandemia Sexual” con el humor mordaz y poético que en él es seña de identidad. Y como no la maravillosa CRISTINA NAREA , según su amigo Batanero la mejor “cantautriz viva en este país” , que nos deleitó con una bellísima canción sobre la “pachamama” vasca “Diosa Mari” que forma parte de su último trabajo, en formato EP, titulado “Viento Sur”. Como espontáneo de la noche, Manuel Alcocer un cantautor de Querétaro que, pese a no tener una guitarra para zurdos, acompañó formidablemente a Cristina y Javier en un sentido “Al Alba” del maestro Aute. Una agradable sorpresa y un notable descubrimiento el mexicano.
Entre el público que daba “calorcito a la sala” y a Javier Bataneroo , Fran Espinosa , Víctor Claudín , Clara Ballesteros ,Rosa Batanero, Juan Cabrera Padilla, Rafael Alba y Mila Hidalgo ( La mitad de “Las Dos en Punto”)
0 comentarios:
Publicar un comentario