sábado, abril 20, 2024

Volad Canciones, Volad

 Fernando nos cuenta por Facebook.

¡SORPRESA Y ENORME ALEGRÍA!: EL LIBRO “VOLAD CANCIONES, VOLAD” EN EL PROGRAMA “LA HORA AZUL” DE RNE CLÁSICA.
El pasado martes día 16 me sorprendió, gozosa e inesperadamente, la audición del programa de radio “La hora azul” de RNE Clásica, que dirigen Jon Bandrés y Lidia Cossio, dedicado íntegramente al libro “VOLAD CANCIONES, VOLAD”; un magnífico programa que en esta ocasión contó con la colaboración de Blanca Gutiérrez.
Aparte del gozo que me produce el que durante una hora hablaran deL libro –y gratificantemente bien– lo que más me gustó es que Blanca dio con dos de las “coordenadas esenciales” de mi nueva publicación. Por una parte, la presencia de la música popular, o de los cantautores, en la musicalización de la poesía y, a la vez, la de grandes compositores clásicos que también lo hicieron como Enrique Fernández Arbós, Antón García Abril, Frederic Mompou, Salvador Bacarisse y muchos otros de muy diferentes países.
La segunda coordenada es mi intención, mi interés y mi necesidad de proyectar en el libro y en las trece canciones que lo componen, el valor vital de la ESPERANZA… Aquello de “¡Dejadme la esperanza!”, de Miguel Hernández, es y será siempre para mi una súplica y un deseo irrenunciable por el que nunca dejaré de luchar.
También me ha encantado y me ha emocionado escuchar en el programa "La hora qzul" al querido Labordeta cantando sus “Nanas de la cebolla” compuestas y cantadas en 1969 en la Akademiska Föreningen de Lund, Suecia.
Si tenéis tiempo, y aunque sea un poco largo –dura una hora– os recomiendo escuchar este programa de radio. Creo que es hermoso y relajarte.
En el enlace para escuchar el “podcast” de RNE es el siguiente:





0 comentarios: