lunes, agosto 29, 2011

Luis Eduardo Aute

Aute dedica concierto a estudiantes en Chile.
El cantautor español dedicó su concierto en esta capital a los estudiantes chilenos y pidió justicia por la muerte del menor Manuel Gutiérrez, baleado el pasado viernes en Santiago.
Poseedor de una extensa y reconocida obra discográfica, el polifacético artista fue ovacionado en el teatro de las Artes al respaldar la causa del movimiento estudiantil en Chile por educación pública y gratuita y exponer su pesar por el fallecimiento del adolescente de 16 años de edad, supuestamente asesinado por Carabineros según testigos del hecho.
"Tengo una bala de dolor en el pecho al igual que Manuel", dijo Aute y el público le aplaudió a rabiar, apuntaron sus seguidores en Twitter.
El músico no se presentaba desde 2007 en Chile, país al que llegó esta vez con temas de su último álbum "Intemperie", obra de profundo compromiso social y humano.
"Europa y Occidente están en decadencia. Es un barco que se está hundiendo, mientras que América Latina es un continente con proyectos. Además, tienen un idioma común. El futuro está aquí y en Africa. La voluntad de independencia que tiene América latina del sistema occidental tiene posibilidad de futuro".

0 comentarios: