lunes, diciembre 14, 2015

Luis Salinas

Luis Salinas y su hijo Juan: el legado de la guitarra

Padre e hijo grabaron un álbum juntos.

El virtuoso y expresivo guitarrista presenta a su heredero, quien con sólo 16 años ya deslumbra por su técnica y su sentimiento.
Cuenta la leyenda que a sus cuatro años, Juan Salinas subió al escenario donde estaba tocando su padre Luis y -luego de canturrear en su lengua infantil- se despidió del público con un sentido “gracias por venir”. Inequívoco destino de artista.
Juan tiene hoy 16 años y al menos desde hace dos y en un plan mucho más profesional suele ser invitado estable de la banda de Luis Salinas, uno de los guitarristas más expresivos y virtuosos de la Argentina. Y generoso habría que agregar, ya que Salinas padre le brinda a su hijo la posibilidad de mostrarse en diferentes escenarios de aquí y del mundo, en un marco de cuidado extremo y rodeado de grandes músicos. Claro que Juan tiene con qué. Más allá de la influencia obvia de su padre, al chico se le descubre el buen gusto y la buena técnica con sólo escuchar un par de fraseos de su guitarra. Se puede comprobar en los conciertos del viernes y sábado próximo. Nota aquí.

0 comentarios: