lunes, mayo 21, 2018

Diego Cantero

«Hemos dejado a los jóvenes en un punto bastante jodido y tienen que levantar un país confuso»

La voz de Funambulista nos recibe en la sede del grupo editorial Random House de la calle Luchana en Madrid, donde prepara la edición de su primer libro mientras en su cabeza ya se ordenan los temas del que será su cuarto disco. Es verdad que es un músico que escribe canciones de amor porque sabe que las cosas que se hacen por amor, por norma, funcionan, pero también la sociedad y sus desastres se cuelan en las letras todopoderosas de Diego Cantero. Voz de Funambulista (Molina de Segura, Murcia, 1982)

-La semana pasada entrevistábamos al editor David Matías, que le pregunta: ¿Cómo cree que sus canciones pueden contribuir al bien común y a mejorar la sociedad?
-Me parece muy vanidoso pensar que mis canciones pueden cambiar la sociedad, sí que gracias al feedback del público uno se va enterando de que las canciones le van acompañando en momentos de su vida y al final la unión con el público es eso, es escribir algo en tu casa pensando que solo lo vas a entender tú y de repente darte cuenta de que eres menos raro y más común de lo que esperabas. Nota aquí.

0 comentarios: