sábado, enero 19, 2019

Rozalén

"Si te asusta la ley de violencia de género, háztelo mirar "

Rozalén. Albacete, 1986. Cantautora. Asentada ya como una estrella, cierra esta primera etapa de su carrera con Cerrando puntos suspensivos, título común a una caja con sus principales trabajos y un libro sobre su vida muy muy sincero.

Sacas un libro y en el prólogo dices "yo no soy poeta ni escritora" y que a la hora de comprar un libro "no te engañe un nombre conocido". Igual lo de la autopromoción tienes que trabajarlo un poco...
Se me da fatal, ¿no? Bueno, si hay algo en mi márketing que funciona, es la honestidad. Lo que se vende de mí es eso. Me llevan proponiendo escribir libros un tiempo y yo era de las que se rayaba cuando veía los libros de algún compañero músico. Me parece injusto que quienes más libros vendan sean personas famosas y no escritores, por eso es una declaración de intenciones empezar diciendo que lo mío es sólo un diario reflexivo, que no hay ambición literaria y no me van a dar el premio Nadal. No escribo para eso, escribo para compartir las cosas que vivo. Además me pareció también interesante que pueda servir para presentar a mis autores preferidos a gente más joven o no muy aficionada a la lectura. Si sirve para vender un libro de Cortázar, ya está amortizado. Nota aquí.




0 comentarios: