miércoles, junio 17, 2020

Rozalén

«Me da pena que sigamos a la gresca tras el coronavirus»

La cantante albaceteña publica el primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico, «El Tren»

La cantante albaceteña Rozalén ha participado en tantas iniciativas «online» durante la cuarentena, que ha habido cómicos que se han reído (sin malicia, claro está) de su hiperactividad. «Los de “El Mundo Today” sacaron una broma que decía: “Un chico hace un vídeo y Rozalén se cuela por detrás”, y a mí me ha hecho mucha gracia», asegura.
Tras estas semanas de actuaciones en internet, Rozalén hace ahora una ronda de «promo confinada» para hablar sobre «El Tren», el nuevo «single» que sirve como tarjeta de presentación del disco que publicará antes de que acabe el año, «si no cae un meteorito», bromea la autora. Este nuevo tema lo hizo «hace bastantes meses y no es nada comercial, por eso me hace tanta ilusión que suene en la radio», cuenta.
La canción tiene una percusión que imita el traqueteo de un tren, y como dice la cantante, «nunca para, va siempre hacia delante, con una estructura muy rara, sin estribillo». La letra, además, nos muestra a la Rozalén «más bruja», ironiza, «porque dice que nos despojemos de nuestras mochilas, que seamos libres, y lo que en realidad quería decir con eso es que estaba deseando que todo se parara, porque en mi vida todo va muy rápido y hay cosas muy superficiales. Yo no sé hace cuánto tiempo que no estoy horas en una sobremesa con mis amigos. Me imaginaba olvidarme de todo, al menos por un día. Del trabajo, de la presión mediática, de la hipoteca, del despertador… Lo que no imaginaba es que todo se iba a parar de verdad». Nota aquí.

0 comentarios: