miércoles, marzo 20, 2024

Alfonso del Valle

 A MODO DE TESTAMENTO

Cuando este corazón que hay en mi pecho
se atranque o bien deserte de latir,
no lloren, por favor, junto a mi lecho
que yo bien conjugué el verbo vivir.
De lo que fui habrá muchas versiones,
más que del Yesterday o Stand by me.
Seré un bribón para a quien le di nones
y un superstar para a quien dije “sí”.
Podéis alimentar con mis cenizas
la gran tristeza de un sauce llorón.
Guardad un puñadín, las más castizas,
para enterrarlas en El Torreón*.
Con una piedra o alguna sutileza
marcad, en modo hereje, ese lugar
y derramad un litro de cerveza
si vais, que os lo agradeceré a rabiar.
Yo, desde allí, veré Sierra Nevada
y el mar si es que el tiempo no está mal,
también Sevilla y en calma callada,
escucharé kazoos de carnaval.
Gozad de mis miserias terrenales,
mis pipas, mis guitarras, mi batín,
las píldoras de mis vicios carnales,
lo propio cuando a alguien llega el fin.
Y espero me guardéis en el recuerdo
ya que en la Wikipedia no estaré.
Para eso fui muy torpe, más bien lerdo
mas, con vosotros, me perpetuaré.
(*) punto más alto de la provincia de Cádiz



0 comentarios: