viernes, marzo 29, 2024

Seru Girán

El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

Infobae Cultura publica un fragmento del libro “La entrevista imposible” donde dos periodistas, por entonces amateurs, produjeron en 1988 un reportaje que muchos creían que era un mito urbano.

El 9 de marzo de 1988, dos periodistas por entonces amateurs, Luciano di Vito y Fernando González, lograron reunir para un reportaje a los integrantes de Serú Girán, por primera vez desde su separación ocurrida en 1982. Ocurrió en el barrio de Almagro y estuvieron presentes Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

Este encuentro casi secreto podría observarse como el grado cero del regreso del cuarteto, que habría de producirse casi un lustro después, en diciembre de 1992. Durante años y debido a la escasa circulación que tuvo en su momento, esta pieza periodística fue considerada una mezcla de mito urbano y, a la vez, un inhallable objeto de deseo por los fans.

Ahora, aquella entrevista salió de forma íntegra en el libro La entrevista imposible. Una tarde con Serú Girán 9 de marzo de 1988, bajo el sello Vandemécun, con textos introductorios de sus autores, Sergio Lebán, Roque Di Pietro y Jorge Bernárdez.

A continuación, Infobae Cultura publica la primera parte del diálogo.

[La grabación comienza con Lebón y una historia sobre Héctor Starc, el primer sonidista de Serú Girán]

—Lebón: La última de Héctor en Corrientes, yo vengo con la combi, frenan en la mitad de Corrientes donde están todos los cines. Se baja con los shores y las ojotas esas indianas y se baja los pantalones y dice “¡David!”, adelante de todo el mundo, ya no le importaba nada [risas].

—Di Vito: Hemos visto que se ríen mucho... ¿Cuánto hace que no se ven todos juntos?

—Lebón: Nos vemos en tiempos distintos...

—García: Pero así los cuatro juntos nunca... En los velorios [risas]. Nota aquí.








0 comentarios: