domingo, marzo 17, 2024

Ramón Serrano

 YO NO HABLO DE POLÍTICA EN LOS BARES

Yo no hablo de política en los bares
hablo del Amor como en la calle
en casa y en las plazas
en los bares hablo de antiguos sueños
que llegaron de pentagrama en pentagrama
Riita Sinika que vino de los lagos
con su Kalevala y su Väinämöinen a cuestas
su vals triste entre los bosques y la niebla
a aprender del Quijote y Sancho Panza
yo no hablo de política en los bares
hablo de Ingaliel como un campo de trigo
espigas y amapolas
oro y sangre
un piano y la Fiesta Mayor de Gràcia
extensa como el Báltico de su casa
un día marchó a nado al horizonte
todavía espero que regrese con su hogaza
pues yo no hablo de política
ni en los bares ni en sus terrazas
llegó la Nguyen con sus armas a cuestas
a luchar contra el napalm
en defensa de su estancia
hecha un orgasmo cada tres minutos
con las ventanas bien cerradas
Amancia con el jazz y con la hiedra
Saladeures un palacio de brujas y muchachas
en su santuario bien acolchada
sus ojos oscuros y su danza de ilustre targuia
Amancia reina del desierto en lontananza
yo no hablo de política en los bares
yo hablo del Amor y de la cachaza
una mañana luminosa en Isla Negra
hecha Neruda una Musa sonriente
apareció recién surgida de las aguas
Daniela pura esmeralda en Puerto Limón
llegó con sus astromelias recién cortadas
yo no hablo de política en los bares
sentado a la mesa o frente a la barra
escucho la hermosa Voz de una pirekua
que me llega en un viejo carro de palabras
Yadira en Purépecha habla del Amor
Yadira es Yadira como una rosa escarlata
cerca del mar y de la luna
en manos de Carol puse yo una guitarra
crecieron la música
el tiempo y los largos nardos
con Carol cincuenta años lo fueron todo y no fueron casi nada
tomábamos un carolo
mil noches sentados en las Ramblas
le hablaba del Amor sin duda alguna
cuando le prometí
oros en las arenas de la Costa Brava
porque yo no hablo de política en los bares
yo hablo del Amor en las calles y en las playas.



0 comentarios: