“La felicidad está en poner siempre las expectativas alcanzables”
El músico ofrecerá el 10 y 11 de enero dos conciertos especiales en Madrid repletos de invitados
Jairo Zavala (Madrid, 51 años) es Depedro, el artista detrás de un proyecto musical ecléctico que ama la música en todas sus raíces, como vuelve a demostrar en su último álbum, Un lugar perfecto. El 10 y 11 de enero ofrecerá en Madrid dos conciertos muy especiales en La Riviera repletos de invitados.
Pregunta. ¿Cuál es el lugar perfecto para Jairo Zavala?
Respuesta. Ojalá existiera, pero como no somos perfectos, pues al final es un sitio emocional, al que tengo la querencia de llegar en algún momento. Ese lugar es una perspectiva mejor de mí. Porque yo todavía tengo ganas de mejorar como persona. Pero, si tuviera que elegir uno físico, sería el Patio del Indio Froilán, en Santiago del Estero, en Argentina, con los hermanos Carabajal conversando de música.
P. En el disco, canta: “Ojalá el amor nos salve”. ¿De qué debería salvarnos?
R. De muchas cosas, pero, sobre todo de nosotros mismos y, como dice la canción, por favor en calma, con serenidad. Hay muchísimas cosas interesantes en el camino. El problema es la inmediatez, que últimamente nos empuja a todo. Vivir bajo el prisma de lo inmediato sólo es un camino a la frustración. Yo me he frustrado porque, a veces, he querido esto o lo otro para ya.
P. ¿Ha chocado contra sus propias expectativas?
R. Claro, la felicidad está en poner siempre las expectativas de la vida alcanzables, eso es fundamental. Tengo compañeros que dicen: “Como ya he tocado en esta sala, ahora quiero tocar en algún estadio”. Pues mira, yo voy a vender 2.000 discos y no iré a un estadio y ya soy feliz. Ya está.
P. La inmediatez es algo que atraviesa al negocio musical.
R. Todo está atravesado por la inmediatez. Es peligroso porque se está poniendo el foco en actitudes que son contrarias al ser humano. Necesitamos la reflexión y valorar el aprendizaje. La capacidad del aprendizaje tiene un tiempo, y es bonito ese tiempo. Es como la responsabilidad. La responsabilidad no es una obligación, es un derecho que te tienes que ir ganando. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario