jueves, octubre 11, 2018

Pau Donés

"El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien que me voy a surfear"

Pau Donés. Músico. Montanuy, Huesca, 1966. 22 años después de 'La Flaca' y tras amansar un cáncer, se retira y se va a vivir lejos con su hija. Pero antes, triple proyecto: gira con Jarabe de Palo, libro de letras y recuerdos y disco con la Filarmónica de Costa Rica.
Disco, libro, gira y te retiras. ¿Lo has dejado todo para el final como los malos estudiantes?
La movida es que este año yo ya no quería trabajar. El plan era llegar a los 50, sacar un buen proyecto y punto final. Pero me he pasado de frenada y estoy ya en los 52 y trabajando. Así que pensé: se acabó. Llevo 20 años haciendo algo que me fascina, pero necesito una desconexión, porque mi vida ha sido música 24 horas al día y 365 días al año durante todo este tiempo. Era el momento de parar. Pero había que despedirse con algo molón y, como donde mejor me lo he pasado en la vida ha sido tocando en bares, decidí hacerlo con una gira por salas de conciertos. Me quiero ir con ese regusto a bar y sudor. Nota aquí.

0 comentarios: