jueves, noviembre 28, 2019

Ismael Serrano

“Necesitaba volver a la manera más honesta de defender las canciones”

El cantautor madrileño presentará “Todavía”, el disco que registró sólo con su guitarra y voz, este jueves, viernes y sábado en el Teatro Ópera. Sus orígenes, su relación con la Argentina y la experiencia de tocar en un Chile convulsionado.
Ismael Serrano vuelve a Buenos Aires. Una vez más. Como siempre. Aquel camino que siente que inició Serrat en su momento, que permitió a tantos otros cantautores ibéricos consagrarse y tener fieles seguidores  en estos estos parajes, se fue, en su caso, agrandando con el tiempo. Tanto que Serrano  tiene una compañera argentina y su hija mezcla el tú con el vos, según le convenga. Pero sobre todo su vínculo  se dio porque lo que tenía para decir encontró una gran recepción en nuestro país. Su poesía y canciones, su manera de mirar al mundo, poniendo el amor en primer plano, convocan a nuestro público. Tanto que la relación se continúa agrandando.
Tras la gira “Hoy es siempre”, con la que celebró sus 20 años de carrera, el año pasado, hará esta semana tres funciones en el Teatro Ópera, con “Todavía”, una tour acústico (guitarra y voz) que repasa sus canciones de siempre en un formato más íntimo y esencial, y que lleva el nombre de su último trabajo grabado en vivo en la localidad de Tigre, junto al delta del Paraná. Nota aquí.


0 comentarios: