miércoles, noviembre 27, 2019

Pedro Guerra

 “Santo Domingo me afianzó en

 América”

Han pasado 24 años desde que Pedro Guerra (Güímar, España, 1966) grabó su primer disco, “Golosinas”, y ahora la música de esa producción y ese casi cuarto de siglo de ese lanzamiento es la razón por la que regresa a Santo Domingo.
Su relación con el público local empezó en esos años de la segunda mitad de los 90, cuando se empezaron a escuchar sus canciones en algunas estaciones de radio y a venderse sus producciones en las tiendas de discos.
Su primera visita a esta isla fue en 1999, un momento del que él guarda un bonito recuerdo, ya que este fue el país que le abrió las puertas a este lado del mundo, con ese primer concierto en el teatro Agua y Luz. “Regresar a Santo Domingo me llena de mucha ilusión, porque tengo ese recuerdo de la primera plaza que de alguna forma me afianzó en el continente, y en América”, explicó Guerra, entrevistado por este diario.
La presentación de su concierto “Golosinas” tendrá lugar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, este sábado 30, y es algo parecido al “Mediterráneo da capo”, que Joan Manuel Serrat presentó aquí en enero de este año y en el que el concepto del show fue el disco que da nombre. Nota aquí.

0 comentarios: