lunes, junio 01, 2020

Residente

"Lo he pasado muy mal, llegué a pensar que era un estorbo y me asusté, me sentía muy vulnerable"

Esta es una historia real.
«Yo siempre he sido un tipo bien animado, con la energía bien arriba. A mí en la vida me han pasado veinte cosas y yo me he quedado ahí firme, no por creerme más hombre, sino porque es la manera mía de ser».
Residente ha hecho una de las mejores canciones del año y la ha llamado René porque en realidad no es una canción, sino una confesión, una carta a sí mismo. Esa canción es él mismo. «Pero hubo un momento en el que pasaban muchas cosas que yo no controlaba».
Una canción sobre una crisis personal, sobre ansiedad, sobre depresión, sobre recuerdos de una infancia humilde en Trujillo Alto, Puerto Rico, sobre fantasear con el suicidio («A veces ya no quiero estar aquí»). «Me estaba sintiendo muy mal, llegué a pensar que era un estorbo y me asusté, me sentía tan vulnerable como para no querer estar donde estaba», explica sin mirar a la cámara del ordenador portátil, en el salón de su casa de Puerto Rico. Nota aquí.

0 comentarios: