Bodegas López: una historia familiar de pasión por el vino
La empresa, fundada en 1898, es una de las más prestigiosas del mundo vitivinícola. Eduardo López, su CEO, nos guió en un recorrido por los secretos de cuatro generaciones.
Un camión Dodge toca bocina y cuando abren, cruza por el portón de calle Ozamiz al 375, en Maipú. Lleva su carga directo a la molienda. En las callejuelas de la Bodega López hay clima de vendimia. “La verdad es que, si tengo que elegir un lugar, es el segundo sótano. Allí tenemos guardados los vinos de las cosechas especiales; los vinos que ha guardado la bodega, los de la colección familiar, los de nuestra historia”, sostiene minutos después Eduardo López, CEO de la empresa que fundó su bisabuelo José Gregorio López.
“Nosotros vivíamos en la casa familiar, en la que vivió mi bisabuelo y también, por un tiempo, mi abuelo Fernando. Tengo recuerdo de andar en bicicleta por los callejones de tierra de la bodega. Éramos mocosos, todos tenían cuidado de nosotros, dábamos vueltas por todos lados como si fuese la vereda, pero en definitiva era un lugar de trabajo. Tendríamos 6 o 7 años, no recuerdo haber estado sólo, somos cinco hermanos”, agrega. A la derecha, del portón de ingreso, bajo una galería amplia, una camionetita Ford de 1930 –azul- cargada con bordelesas con la etiqueta El Vasquito, narra su propia historia. La del vino popular nacido en 1898. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario