lunes, marzo 22, 2021

La Puerto Rico

 Cerró La Puerto Rico, uno de los Bares Notables más antiguos de la Ciudad

Fundado en 1887, estaba ubicado en Alsina 416 en el Casco Histórico del barrio de Montserrat. No pudo resistir a la pandemia, con 70 mesas para 180 comensales no tenía casi clientes. Su historia, anécdotas y el futuro de uno de los bares favoritos del poeta Enrique Cadícamo.

Cerró sus puertas uno de los Bares Notables más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. Se fue en silencio, porque sabía la tristeza que iba causar su cierre. Doña Esther ya no estará más detrás de mostrador de La Puerto Rico, porque cerró sus puertas para siempre.

Abrió el mismo año en el que se realizó el primer Censo Municipal, en noviembre de 1887. Primero sobre la calle Perú, entre Alsina y Moreno,  luego en 1925 se mudó a Alsina 416 en el Casco Histórico del barrio de Montserrat . Desde hace tres décadas era atendido por un matrimonio de gallegos, Manuel Vásquez y Esther, pero en 2012 murió Manuel y su esposa quedo al frente. Todos los días estaba firme, atenta a todos los detalles.

La Puerto Rico contaba con un salón amplio con 70 mesas para 180 comensales. Por esas mesas compartieron una taza de café desde el poeta Enrique Cadícamo, que hasta supo tener una estatua de cera con su imagen, hasta Jorge Luis Borges. Niní Marshall era una infaltable, vivía a pocos metros y siempre pasaba. José Ingenieros, Paul Groussac, Arturo Capdevilla, Rafael Obligado eran algunos de sus habitués.Nota aquí.


0 comentarios: