Los comercios centenarios nunca se pasan de moda
La Casa del Abuelo, La Duquesita y Golda son tres establecimientos que triunfan en la capital por su buena gastronomía y su tradición.
En Madrid hay comercios que llevan en un mismo sitio y pertenecen a una misma familia desde hace más de 100 años. Durante un siglo han destacado por ofrecer una experiencia inolvidable, siempre fieles a la gastronomía madrileña. Sobrevivir no ha sido fácil para ellos, pero eso les ha dado más valor. Ahora entienden que para poder seguir 100 años más, además de conseguir quien continúe con el negocio, necesitan enamorar al público joven.
Desde hace unos años, por coincidencia, se encontraron varios dueños de estas tabernas centenarias en un evento y decidieron unirse. Ahora, se promocionan como la Asociación de Tabernas y restaurantes Centenarios de Madrid. Saben que en bloque son más fuertes. Están dando sus primeros pasitos en el mundo de las redes, pero ya son tendencia. Porque lo centenario nunca muere.
Desde hace más de 100 años, en la Calle Victoria, a la altura del número 12, está La Casa del Abuelo. Entrar por sus puertas es sentir que nada ha cambiado desde entonces. En la taberna se preparan las tradicionales gambas al ajillo en cuenco de barro, y los clientes se pueden sentar en las mesas altas con los antiguos servilleteros y sus tradicionales vasos de chatos de vinos a ver cómo se cocinan. El tiempo no ha pasado y eso es gracias a las cuatro generaciones de la misma familia que han respetado la autenticidad del negocio. Eso sí, ahora tienen siete locales de la Casa del Abuelo por todo Madrid. En ellos venden y sirven su propio vino y cerveza. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario