“Es una alegría y nos da la convicción de que estamos haciendo las cosas bien”
Definió como “una persona muy dulce y agradable” al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho. Además, remarcó que su identificación “es un triunfo de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en medio de la avanzada de un discurso negacionista".
Es un joven que ahora sabe quién es y de dónde viene”, añadió, al tiempo que definió como “una persona muy dulce y agradable” al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho.
Carlotto señaló que al ser parte de la familia Santucho (diezmada durante la dictadura), “el apellido es especial por la historia familiar”. Remarcó que el apropiador “es un señor de 91 años y será juzgado. Todo se tiene que llevar delante de manera respetuosa”. Y añadió que el nieto 133 “es una persona a la que ahora le cambia la vida”.
Destacó que el caso la lleva la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi). “A partir de ahora podrá vivir su vida, su realidad. Tiene una historia previa que se verá si la cuenta o no respecto respecto de quienes pensó que eran sus padres”. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario