viernes, enero 19, 2024

María Guivernau

 INSTINTO

Perdí la brújula que me guiaba,
rompí la esfera de mi reloj,
no hay calendario que me recuerde
qué día es hoy.
Me despierta el sol
al asomarse por la ventana
y me acuesta, si lo consigue,
la luna de madrugada.
Como si mi estómago ruge
y bebo cuando aprieta la sed
o cuando prefiero olvidar.
La música suena constantemente
y mi voz la sigue, a veces,
alternándose con los pies.
Leo y escribo
casi compulsivamente.
Robo besos y salgo corriendo
para que no me detengan,
regalo mi piel a cambio
de amaneceres de placer
y sonrisas de despedida.
No me disfrazo.
Verdad es una
de mis palabras favoritas.
Sólo escondo mis ojos,
en ocasiones,
para que no me atrapes
y logres
adivinarme las intenciones.
Soy instinto.
Y alas.
Si así me quieres, hazlo.
Y volemos.




0 comentarios: