domingo, enero 21, 2024

Ramón Serrano

 LA LLUVIA HACE TIEMPO

Hablar de la lluvia como un romántico
cantar la música de las gotas de agua
sentir el chaparrón como un bautizo
decir agua como un milagro
bailar con una novia ambos mojados
hubo un tiempo ya lejano
que la lluvia estaba en mis zapatos
esas orlas blancas que dibujaban
la miseria de unos calcetines anegados
los dedos de los pies abotargados
la lluvia era también un concierto
de goteras en diferentes cacerolas según tamaño
mojados y bien mojados
los cojines que eran mi almohada
mojados y revueltos Aldous Huxley
Faulkner y Dos Passos
la pequeña radio que me traía el jazz
era un barco de tahúres navegando por mi cuarto
la lluvia era una señora
que rompía con su viento
las varillas deshonestas del paraguas
me habría gustado hablaros de la lluvia
con versos subidos de romántico
no pasar sed
cubrir los besos con un manto seco
para que no se mojaran
hubo un tiempo
oscuro y largo tiempo
que la lluvia estaba en el cartón mojado
de mis zapatos remendados .



0 comentarios: